Algo de croquis...



Estos croquis los hice en el taller de grabado al cual asisto, en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Fue sumamente interesante seguir los movimientos de mis compañeros en sus labores.
En la imagen de arriba puede apreciarse los mesones de trabajo, en los que los integrantes del taller elaboran sus matrices e intercambian información al respecto.


En este croquis se aprecia una vista a ras de piso a una venta del taller.


Mientras que acá esta una tina la cual usamos de lavatorio, es muy útil en determinadas técnicas (principalmente la litografía). Arriba tiene una bandeja en la que pulimos las futuras matrices. También pueden observarse detalles como: botellas que contienen ácido muriático y piedras litográficas entre otros utensilios.


Este es el sector de entintado. Donde puede distinguirse la mesa de trabajo y una repisa con distintos frascos con compuestos necesarios en la elaboración del grabado.


Mientras que este es el cuarto de aislamiento para la manipulación de ácidos (nítrico, muriático y clorhídrico principalmente), necesario para el trabajo en placas metálicas (aluminio, zinc, fierro, cobre y bronce).



Y para finalizar un estudio de la prensa litográfica, la que en particular me llama la atención por la cantidad de piezas, mecanismos y recovecos que contiene.